viernes, 10 de julio de 2015

‘Manipulación, persuasión e ideología franquista en el discurso político de prensa sobre el Sáhara Occidental’. Publicación del artículo de Giulia Maltese en la revista Discurso y Sociedad

Por: Giulia Maltese. Università di Bologna
Este trabajo está extraído del trabajo de fin de máster en Estudios Hispánicos Superiores (Universidad de Sevilla) "Manipulación y persuasión en el discurso político de prensa sobre el Sáhara Occidental" defendido por Giulia Maltese (Universidad de Bolonia) en julio de 2014.
Ofrece un marco de análisis en el que se recogen artículos periodísticos de la época franquista (concretamente de 1958 a 1975) para poner de manifiesto aquellas estrategias discursivas en las que se apoyaba el discurso franquista sobre el Sahara en busca de reconocimiento y afiliación.
En concreto, se centra en el estudio de caso del Sáhara Colonial (años de 1950 a 1975) a partir del análisis crítico de catorce artículos periodísticos procedentes de dos diarios ideológicamente comprometidos en aquel entonces: ABC y La Vanguardia (Española).
Se puede descargar aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario