lunes, 31 de agosto de 2015

CODESA expresa su solidaridad con las victimas saharauis de desapariciones forzadas

El Aaiún (Zonas Ocupadas  de la RASD), 30/08/15 2015 (SPS).- El  Buró Ejecutivo del Colectivo de los Defensores Saharauis de los Derechos Humanos, CODESA ha expresado este domingo su  solidaridad  con las victimas saharauis  de desapariciones forzadas.
 El colectivo saharaui de defensores ha publicado un comunicado en ocasión de conmemorarse  el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas que  se celebra  cada  año el 30 de agosto  y en el   que ha condenado las continuas desapariciones y la tortura de civiles saharauis por Marruecos a causa de sus opiniones políticas y su participación en manifestaciones pacíficas que reivindican los derechos legítimos del pueblo saharaui  a la libertad y la independencia.
 El comunicado de CODESA exige asimismo a Marruecos que arroje luz sobre el destino de todas las personas desaparecidas y la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos saharauis y el respeto de los derechos de los civiles saharauis en la expresión y Las manifestaciones pacíficas.
La organización saharaui ha pedido a la comunidad internacional y a las organizaciones civiles  presionar a Marruecos para que se someta a la voluntad internacional para el cumplimiento del derecho internacional a fin de permitir al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación y la independencia. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario