lunes, 31 de agosto de 2015

DONOSTIA: Recibimiento a representantes saharauis defensores de los Derechos Humanos


Eneko Goia ha trasladado a los representantes saharauis "el compromiso del Ayuntamiento donostiarra con la defensa de todos los Derechos Humanos" y, en concreto
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha recibido este lunes en el Ayuntamiento de San Sebastián a representantes saharauis defensores de los Derechos Humanos.
En un comunicado, desde el Gobierno municipal donostiarra han explicado que esta recepción se enmarca en el encuentro internacional 'Derechos Humanos y Justicia Transicional en el Sáhara Occidental', que entre este martes y el jueves organizan los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en el Palacio Miramar de la capital guipuzcoana.
Goia ha recibido este lunes, de manera previa a el citado foro, a un grupo de representantes de organizaciones saharauis defensoras de los Derechos Humanos y de apoyo al pueblo saharaui, que van a tomar parte en en el encuentro de la UPV/EHU.
La delegación, que ha sido recibida, además de por Goia, por la concejala de Cooperación, Duñike Agirrezabalaga, y el diputado foral de Cultura, Denis Itxaso, entre otros representantes institucionales, ha estado compuesta por Lih Beiruk y Brahim Abdelfatah (Frente Polisario), Hassana Aalia (activista pro derechos humanos del Sáhara), Carlos Martín Beristain (Instituto Hegoa), Paco Etxeberria (Aranzadi), Maite Berzosa y Jose Angel Zaldua (SEAD Donostia), e Imanol Landa (presidente de Euskal Fondoa).
Goia ha trasladado a los representantes saharauis "el compromiso del Ayuntamiento donostiarra con la defensa de todos los Derechos Humanos" y, en concreto, "con todas aquellas iniciativas encaminadas a respaldar y fortalecer las diferentes investigaciones que en materia de derechos humanos se están realizando en torno a la historia reciente del pueblo saharaui".
Tras la recepción, los portavoces de todos los grupos municipales han participado en una reunión de trabajo junto con los representantes de las organizaciones anteriormente citadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario