domingo, 2 de agosto de 2015

La ONU debe ejercer presión sobre Marruecos. Mohamed Lamine Uld Ahmed, responsable saharaui

Argel, 02 agosto 2015 (SPS) .- El presidente de la Universidad de Verano de la RASD, Mohamed Lamine Ahmed, llamó la ONU a ejercer presión sobre la parte marroquí para poner fin al calvario que vive el pueblo saharaui desde hace 40 años.
"La ONU debe ejercer presión sobre Marruecos para poner fin al calvario que vive el pueblo saharaui desde hace 40 años", dijo Mohamed Lamine Ahmed durante una conferencia-debate sobre el conflicto del Sáhara Occidental en el marco de un Foro organizado por el diario argelino DK News.
El miembro del Secretariado Nacional saharaui reiteró la posición de la RASD de firme compromiso con la solución pacífica del conflicto del Sáhara Occidental señalando que, por su parte, los jóvenes saharauis se están impacientando.
El Sr Mohamed Lamine Ahmed elogió, con esta ocasión, la imperturbable posición de Argelia con respecto a la cuestión del Sáhara Occidental y el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui.
La reunión registró una fuerte presencia mediática y tuvo lugar en presencia de la activista saharaui y ex presa Fatma Dahuar así como el Presidente de la Comisión Consultiva Nacional argelina para la Protección y Promoción de los Derechos Humano, Farouk Ksentini. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario