domingo, 2 de agosto de 2015

Marruecos ha intensificado la represión en el Sáhara Occidental durante los últimos diez años

Argel, 31 julio 2015 (SPS) - Los actos de represión cometidos por las autoridades marroquíes en el Sáhara Occidental ocupado han aumentado en los últimos diez años, señaló el jueves en Argel el representante del Colectivo de Defensores de Derechos Humanos (Codesa), Mohamed Salem Lakkhal.
Hablando en una conferencia organizada en el marco de la 13ª semana de solidaridad y fraternidad entre la wilaya de El Aaiún y la ciudad de Argel-Centro, el Sr. Lakkhal sacó a la luz las prácticas represivas de las autoridades marroquíes que encarcelaron desde la invasión, "más de 2.550 saharauis, de los que 599 fueron juzgados".
"La mayoría de las penas pronunciadas eran “muy severas” y varían entre "15 años de prisión y la cadena perpetua", mientras que "unos 51 presos políticos languidecen en las cárceles marroquíes", dijo.
Durante los últimos diez años, se han registrado más de 30.000 saharauis víctimas de prácticas represivas marroquíes, entre ellos, al menos 7.000 estaban en un estado de salud frágil, dijo la misma fuente.
Durante el mismo período, el ejército de ocupación marroquí ha violado el recinto de más de 2.900 viviendas durante el ataque contra el campamento saharaui de Gdeim Izik, situado a 12 km de El Aaiún, y donde más de 8.000 tiendas de campaña fueron quemadas. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario