domingo, 2 de agosto de 2015

Reunión de la Asociación de Organismos Electorales Africanos en Accra con representación de la República Saharaui



*Fuente: Embajada de la RASD en Ghana
Accra, 24 de julio de 2015
Bajo el lema “promover procesos electorales creíbles y transparentes en África y por la cooperación y asistencia mutuas entre los organismos de gestión de elecciones”, la capital de la República de Ghana, Accra, ha albergado, del 22 al 24 de Julio de 2015, la reunión de la Asamblea General de la Asociación de Autoridades Electorales Africanas (AAEA).
La República Árabe Saharaui Democrática, estuvo representada en dicha reunión por el compañero Hamad Sidi Bachir Encargado de Negocios a.i. de la Embajada Saharaui en Ghana.
Además de adoptar sus nuevos estatutos y acordar dar un nuevo impulso a su labor, la Asamblea General de la Asociación de Autoridades Electorales Africanas (AAEA) ha elegido a Ghana como nuevo presidente  de la organización, mientras que el lugar de  la sede ha recaído en Kenya.
Al margen de la Asamblea General, se ha celebrado también la reunión  del Foro Continental de los Organismos de Gestión de Elecciones. Los últimos procesos electorales en Kenya, Ghana, Nigeria y Túnez fueron presentados como modelos.
Cabe recordar que la sesión inaugural fue presidida por S.E. Sra. Hannah Tetteh Ministra de Asuntos Exteriores de Ghana acompañada por el Director de Asuntos Políticos de La Unión Africana (en representación de la Comisaria Aisha Abdullahi) y la Presidenta de la Comisión Electoral de Ghana.
Accra a 24 de Julio de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario