lunes, 21 de septiembre de 2015

Manifestaciones en El Aaiun contra la ocupación marroquí con decenas de heridos

Foto archivo, represión marroquí contra los saharauis en El Aaiun ocupada
Foto. Equipo Media, victima de la represión marroquí
*Fuente. CODAPSO, El Aaiun/Territorios ocupados
Traducción EIC Poemario Sahara Libre

El sábado 9 de septiembre en la ciudad ocupada de El Aaiun, se han llevado a cabo manifestaciones pacificas contra la ocupación marroquí. Esta concentración pacífica ha sido convocada por las organizaciones civiles de la intifada saharaui en demanda al derecho a la autodeterminación y el fin de la ocupación marroquí al territorio. Los manifestantes se concentraron  frente a las dependencias del Tribunal de Primera Instancia en la Avenida Smara.

Tras media hora de concentración pacífica donde los saharauis corearon consignas contra la ocupación y exigieron la liberación de los presos políticos y la aplicación de las resoluciones de la ONU, El aparato represor marroquí intervino con su aparato policial y de fuerzas auxiliares para arremeter contra los manifestantes.

Tras la brutal intervención se ha podido registras más de 14 heridos, mujeres, niños Y personas mayores así como allanamiento de casas y persecución en la calles contra los manifestantes saharauis, según el Comité de Defensa del Derecho a la Autodeterminación del Pueblo del Sahara Occidental, ,CODAPSO.

1 comentario: