miércoles, 30 de septiembre de 2015

Marruecos condena al activista y preso político Salah Lebsir a 4 años de cárcel


Las autoridades de ocupación marroquíes continuaron, hoy 30 de septiembre 2015, su serie de enjuiciamiento contra el activista y preso político saharaui, Salah Lebsir, sometido a detención arbitraria desde el 06 de junio 2015 en El Aaiún ocupado, cuando había vuelto a los territorios ocupados para visitar a su familia.
Esta vez, el tribunal pronuncia una condena injusta, contraria a las condiciones mínimas de un juicio justo, a 4 años de cárcel a contra Salah Lebsir. Esta condena coincide con el incremento de la represión y la tortura contra los saharauis que reclaman derecho a la libre determinación y la independencia y el clima de venganza y huida hacia adelante contra  los países y las organizaciones internacionales favorables a la aplicación del derecho internacional en el Sáhara Occidental. Al mismo tiempo, el Reino de la ocupación continúa torturando y agrediendo a los detenidos Kdeim Izic  condenados entre 20 y cadena perpetua por el tribunal militar marroquí.
La Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA) condena enérgicamente dicha condena y lanza un llamamiento urgente para la la liberación inmediata e incondicional de Salah Lebsir y todos los presos políticos saharauis. AFAPREDESA expresa su total solidaridad con todas las victimas saharauis de las atrocidades cometidas por el reino de Marruecos y continuara su noble trabajo de denuncia del genocidio contra el pueblo saharaui durante estos 40 años de ocupación brutal.
Chahid Hafed Buyemaa, campamentos de refugiados saharauis, a 30 de septiembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario