miércoles, 7 de octubre de 2015

#AsiloparaHassanna Hassana Aalia participa en un acto conmemorativo del Día de la Unidad Nacional saharaui el lunes en Donostia

DONOSTIA. El refugiado saharaui Hassana Aalia hablará sobre vulneración de Derechos Humanos en un acto conmemorativo del Día de la Unidad Nacional que el pueblo saharaui celebra el 12 de octubre en Donostia.
En un comunicado, Euskal Fondoa, el colectivo saharaui de Gipuzkoa y la Asociación de Amigos de la RASD Donostia, que organizan esta iniciativa han informado de que la charla de Aalia tendrá lugar a las 17.00 horas en la sala Kutxa de la calle Andia de Donostia.
Además, Raabub Mohamed Lamin hablará de la situación sanitaria en los campamentos de refugiados. A las 19.00 horas habrá un concierto en los jardines del Alderdi Eder con el cantante Ali Saidad, el grupo de rap saharaui Nosotros-Famili y la banda vasca Sangre de Mono.
Los promotores de esta jornada han recordado que el Día de la Unidad Nacional del pueblo saharaui supone "celebrar de forma solemne su legítimo derecho a ser respetado como pueblo, su derecho a resistir, a ser libre y a defender su unidad y su territorio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario