domingo, 15 de noviembre de 2015

#40EUCOCO Manuela Carmena muestra su apoyo al líder del Frente Polisario en el Ayuntamiento de Madrid

*Fuente: EUCOCO. Comunicado prensa 13/11/15
La alcaldesa de Madrid, que recibió esta mañana en el Consistorio madrileño a Mohamed Abdelaziz, Presidente de la RASD y Secretario General del Polisario, mostró su solidaridad y su compromiso con el pueblo saharaui. El encuentro se enmarca dentro de la 40 Conferencia Internacional de Apoyo con el Pueblo Saharaui que el Secretario del Polisario inaugura esta tarde en la capital a las 16 horas
Manuela Carmena recibió esta mañana en el Ayuntamiento de Madrid a Mohamed Abdelaziz, Presidente de la RASD y Secretario General del Frente Polisario. En dicho encuentro, la alcaldesa señaló a Abdelaziz “estar al tanto de la complicada situación que vive el pueblo saharaui”.
Carmena dijo que “conoce la falta de compromiso del Gobierno español actual” y mostró su ofrecimiento para “mejorar las relaciones con los saharauis” dentro de sus posibilidades.
En su rol como jurista, Carmena destacó “su implicación en la defensa de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental”.
Por su parte, el Secretario General del Polisario invitó a la alcaldesa a visitar los campamentos de refugiados saharauis para conocer en primera persona cuál es la situación.
Fuentes del Frente Polisario calificaron como “positivo” el encuentro mantenido esta mañana entre ambos mandatarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario