domingo, 22 de noviembre de 2015

El Frente Polisario pide a la ONU un mayor compromiso para la autodeterminación del pueblo saharaui

Naciones Unidas, 19/11/2015 (SPS).- El representante del Frente Polisario ante la ONU, Bujari Ahmed, pidió este miércoles al Consejo de Seguridad de la ONU un mayor compromiso para llegar a una solución que prevea la autodeterminación del pueblo saharaui.
En una carta enviada al Presidente del Consejo de Seguridad, Bujari Ahmed subrayó que "para evitar un mayor deterioro de las perspectivas de paz y seguridad en el Magreb, es fundamental que el Consejo de Seguridad de la ONU demuestre su compromiso con una solución en el Sáhara Occidental que prevea la libre determinación de los el pueblo saharaui".
El Representante del Frente Polisario dio bienvenida a la solicitud hecha por Ban Ki-moon al Frente Polisario y Marruecos para unas "negociaciones serias", tras la "confusión creada" por el último discurso del rey de Marruecos y tras las "declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores marroquí a la prensa".
Asimismo, indicó que la actual situación aumenta "la creciente frustración" entre la población saharaui en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental y en los campamentos de refugiados saharauis. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario