lunes, 23 de noviembre de 2015

“Los intentos de la diplomacia marroquí de aislar políticamente a la República Saharaui han fracasado”, diplomático saharaui

Capital  República de Mauricio Port Louis
Washington, 23/11/2015 (SPS)-El Representante del Frente POLISARIO en Washington, Sr. Mohamed Yeslem Beissat, declaró que “los intentos de la diplomacia marroquí de aislar políticamente a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) han fracasado, tras la decisión de la República de Mauricio de reanudar las relaciones diplomáticas con el Sahara Occidental como Estado soberano y su fuerte apoyo al derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación”.
El representante del Frente Polisario en Washington el Sr. Beissat afirmó que “la Republica Saharaui, RASD cuenta con el respeto de todo el mundo y señaló que en el futuro cercano habrán más reconocimientos”.
La Agencia Saharaui SPS, desde Port Louis (Mauricio), despacha un cable informativo este lunes 23/11/2015 que el gobierno de la República de Mauricio publicó el viernes 20 de noviembre pasado un comunicado en el que anuncia la reanudación de sus relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática, en el marco de la orientación gubernamental de renovar las relaciones del país con el mundo. El Consejo Ministerial anunció en su comunicado que el reconocimiento “a la República Saharaui como estado independiente y soberano” representa una confirmación del apoyo de Mauricio al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario