lunes, 18 de enero de 2016

La expulsión por Marruecos de observadores y activistas noruegos de los territorios ocupados del Sahara Occidental signo de una nueva crisis entre Marruecos y Noruega

Fuente y foto: Equipe Media, El Aaiun/territorios ocupados
Comité Noruego para el Apoyo del pueblo saharaui informó que diez noruegos incluyendo la adjunta del Presdente de la Juventud Mundial fueron expulsados hoy 18 de enero 2016 de de Guleimin sur marroquí a Agadir.
El Comité citó Emily Bersas declarando que los miembros de la policía marroquí ordenaron el grupo que recogiera su equipaje mientras un despliegue de agentes tomara el lugar donde estaban. A pesar de la insistencia de la joven responsable en conocer las razones de la actuación de los agentes el jefe de la policía marroquí se negó a darle explicaciones, y le rechazaron a revelarle sus nombres y rangos, y agregó que uno de los agentes marroquíes les dijo “Dios ha dicho que no vais a cumplir con vuestro viaje”.
La delegación noruega está integrada por Natalie asesor del diputado de la ciudad de  Perkin así como miembro del Comité Internacional del Partido de los Trabajadores en Hordland Stockn, miembro del comité de la juventud y la joven Horland Bitha Soknys, el joven Bhorland y Christine del Consejo de la juventud de Hostroald. La Comisión añadió que también fue expulsada la responsable del Partido Socialista de Izquierda Bhelda Houshtvi que estaba viajando en el mismo autobús junto a Lounes Ankisat y Kasper Johansen. La Comisión también había informado en su página web que otra delegación de ocho noruegos y un sueco fue expulsada desde el sur de Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario