jueves, 26 de mayo de 2016

Gladiadores virtuales o cucarachas a sueldo

Un artículo publicado en el diario La Vanguardia el 24 de mayo informaba de que Marruecos formará a 5.000 jóvenes para defender las redes sociales que el Sahara Occidental es marroquí.
El periódico pone como encabezado a la noticia “Gladiadores virtuales”.
Como todos sabemos, los gladiadores eran en su mayoría esclavos capturados entre los prisioneros de guerra, que fueron entrenados para luchar en las arenas del Imperio Romano. De hecho, los jóvenes que serán formados no son más que esclavos de esta mentira del Reino de Marruecos sigue convencido de que si la repite una y otra será capaz de convencer al mundo.
Según se puede leer en el artículo las autoridades gubernamentales marroquíes afirman que la iniciativa no fue lanzada por ellos, sino que surgió de varias organizaciones de jóvenes y de la sociedad civil.
A pesar de que el gobierno capacitará a 5.000 jóvenes de entre 20 y 40 años, para defender las redes sociales que el Sahara Occidental es marroquí. Los llaman gladiadores o combatientes electrónicos, cualquiera de los nombres deja claro que se trata de un ejército órdenes del rey, y que el gobierno proporcionará toda la logística necesaria para su formación. El Ministerio de Comunicaciones ha firmado un acuerdo con el Instituto de la Juventud y Democracia para colaborar en la implementación de esta red de soldados en línea.
Los candidatos deben pasar unas pruebas antes de unirse a esta tropa de élite en el ciberespacio. La selección se hará en función de su expediente académico, el conocimiento de idiomas, formación teórica o técnica o contribuciones que ya han hecho en defensa de lo que Reino de Marruecos llama “Sahara marroquí”. Serán aleccionados en historia, geografía, política y otros temas de interés para ser capaz de reescribir la historia al igual que hacen los grupos de fanáticos en los EE.UU. que niegan el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.
La técnica es antigua y muy popular entre los dictadores lo largo de los siglos, la diferencia es sólo el escenario de la actividad que ahora se ha convertido en el ciberespacio.
Porunsaharalibre.org recuerda que el uso de la terminología “Sahara marroquí” no es aceptada por las Naciones Unidas y que Marruecos ya fue en numerosas ocasiones ha sido alertado de este hecho en reuniones como “las sesiones de derechos humanos en Ginebra”. La terminología es ilegal, ya que no refleja la verdad, la verdad es que por muchos “gladiadores” que pueda formar Marruecos, no se puede negar el hecho de que el Sahara Occidental es reconocido internacionalmente como un territorio no autónomo, con un proceso de descolonización pendiente y ocupado ilegalmente por Marruecos, que para mantener esta ocupación lo rodeo con un muro militar con una longitud de 2.720 kilometros, la zona más minada per cápita en el mundo y con una presencia militar, paramilitar, policial y de colonos masivas.
Fue expresado por el Reino que los jovenes de origen saharaui que quieren ser parte de este equipo de soldados virtuales serán especialmente bienvenidos. Una vez más, la historia se repite atractivo para la participación de los chivatos y personas que venden por poco.
Según el garante el ministro de Comunicaciones Mustafa Khalfi de momento no habrá compensación prevista para tal dedicación, pero habrá premios a la excelencia para aquellos que se distinguen por su creatividad y el valor de sus proyectos. Se valora y se premia a los que miente descaradamente y sin ninguna verguenza, un excelente ejemplo de la Secretaría para la juventud marroquí. Pero no se trata sólo de premiar a la mejor mento y más convincente, sino a quién más manipula, lease que los jovenes también iran instruidos en controlar las redes sociales y optimizar su misión para tratar con todos aquellos que niegan la integridad Marruecos territorial o el Sahara marroquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario