domingo, 1 de mayo de 2016

“Los que poyan al régimen marroquí deben revisar sus injustas posiciones respecto al pueblo saharaui”. Primer Ministro del gobierno Saharaui.

Orán (Argelia), 01/05/16 (SPS) -.El miembro del Secretariado Nacional  del POLISARIO y Primer Ministro,Abdelkader Taleb Omar ha  exhortado este domingo a  todos aquellos  que apoyan al régimen marroquí ,en partícula Francia ,que  revisan sus injustas posiciones respecto al pueblo saharaui
El Primer Ministro durante un discurso en ocasión de las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores en la ciudad de Oran en presencia de ministros saharauis y argelinos, Taleb Omar señaló que Marruecos y todos aquellos que le respaldan, en particular Francia deben cesar de bloquear y obstruir los esfuerzos de la ONU para una solución justa a la cuestión del Sahara Occidental.
El Primer, Ministro añadió que Francia, que se erige como un obstáculo para la aplicación de las decisiones de las Naciones Unidas, debe asumir su responsabilidad histórica por la tragedia y el sufrimiento del pueblo saharaui.
Taleb Omar llamó la atención de la comunidad internacional sobre la situación actual "trágica" en el Sahara Occidental, marcada por una violación flagrante de los derechos humanos y libertades por el régimen marroquí que “quiere imponer la política de hechos consumados "
Dijo asimismo que los ataques al organismo internacional y su SG demuestran que Marruecos se encuentra en un aislamiento internacional total.
La ciudad de Oran ha sido elegida sede de las celebraciones por las fiestas del Primero de Mayo que este año se ha dedicado a la solidaridad del pueblo argelino con el pueblo y los trabajadores saharauis.SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario