jueves, 21 de julio de 2016

El presidente de la República Saharaui Brahim Gali visita el Museo de la Memoria Histórica Ruandesa

Kigali, 20/07/16 (SPS) -. El Presidente de la República y  Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali, y la delegación  que lo acompaña, realizaron una visita al Museo de la Memoria Histórica  de Ruanda, que alberga cerca de 250 mil tumbas  víctimas  del genocidio en Ruanda ocurrido en 1994.
El Presidente de la República quien le acompañó en el recorrido la ministra ruandesa en la UA dijo, "hemos tenido la oportunidad de  visitar  el Museo de la Memoria Histórica del pueblo de Ruanda", elogió al presidente ruandés por el salto cualitativo registrado  que dio lugar a la transición de Ruanda  con el fin de la reconciliación y la fraternidad entre todos los componentes de la sociedad  con miras hacia un futuro mejor y hacia  un nuevo estado moderno.
Gali señaló que todos los pueblos con complejas composiciones étnicas  deberían aprender de la experiencia de Ruanda.
Cabría recordar que el  presidente  Brahim Gali participó en las labores de la  XXVII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA) ,encabezando  al  magno evento  una importante delegación que comprende Mohamed Salem Uld Salek, Ministro de Asuntos Exteriores, Hamdi  Jalil  Mayara, Ministro Delegado de África, Laman Abaali , Embajador de la República  Saharaui  en Etiopía y  ante la Unión Africana, Suelma Beiruk , Vicepresidenta  del Parlamento Africano, Habib Bujreis , embajador en Ruanda,  Abdati Breika,  asesor de la Presidencia de la República, Abba Heisan , Presidente de la Comisión nacional saharaui de  derechos humanos.  SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario