viernes, 22 de julio de 2016

El presidente de la República Saharaui, Brahim Gali, elogia la firme posición de Argelia de apoyo a la causa saharaui

Argel, 21/07/16(SPS)-.  El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali, elogió este miércoles la firme posición de  Argelia de apoyo a  la causa saharaui, subrayando que el pueblo saharaui  continuará  la lucha para  construir un Estado saharaui soberano en  todo el territorio.
Brahim Gali  señaló durante la ceremonia de apertura  en el  Municipio Argel centro  de la semana cultural de hermandad y solidaridad, organizada  por el municipio centro  de Argelia con la wilaya del Aaiún  que el pueblo saharaui expresa su agradecimiento a Argelia  por su firme  posición de apoyo  a  su derecho a la libre determinación y la libertad y la independencia.
El presidente Gali quien fue honrado  por el municipio argelino con  "Certificado de Ciudadano de Honor” dijo que Argelia se ha mantenido firme al lado del pueblo saharaui desde  el inicio de la guerra de liberación hasta nuestros días” es Argelia quien se mantuvo al lado del pueblo saharaui desde la invasión de Marruecos al territorio en 1975.
El Presidente saharaui agradeció asimismo  el  municipio argelino por la concesión del  "Certificado de Ciudadano de Honor”  en reconocimiento a la resistencia y la lucha del pueblo saharaui.
En la   semana  cultural de solidaridad con el pueblo saharaui se realizarán  actividades culturales diversas y  será renovado  el acuerdo de cooperación, amistad y solidaridad entre la wilaya del Aaiún  de los campamentos  de refugiados saharauis y el Municipio de Argelia centro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario