sábado, 23 de julio de 2016

La Policía marroquí disuelve "brutalmente" una manifestación saharaui en El Aaiún



*Fuente: El Confidencial Saharaui; 22 de julio de 2016
El Aaiún (Territorios ocupados).- La Policía marroquí cargó este jueves "brutalmente" contra los desempleados saharauis concentrados en el centro de la ciudad de El Aaiún, según informó el diario saharaui Sawt Aljamahir, (La Voz  del Pueblo).
La manifestación fue convocada por la coordinadora de desempleados saharauis para protestar contra la política de empobrecimiento y segregación aplicada por Marruecos, el saqueo de los recursos naturales saharauis y la no celebración de un referéndum de autodeterminación, explicó la misma fuente
La tarde de este jueves se realizó una concentración en la avenida de Smara, pero "la Policía marroquí rodeó a los manifestantes e intervino brutalmente para dispersarlos". "No sabemos todavía el número de heridos ni detenidos", indicó el medio saharaui.
Las concentraciones y manifestaciones fueron convocadas para todo el territorio del Sáhara Occidental, antigua colonia española ocupada por Marruecos, para denunciar la política de "empobrecimiento y segregación racial practicada por Marruecos".
**Nota Poemario por un Sahara Libre: Según el vicepresidente de CODAPSO Hmad Hammad, la Intifada saharaui se ha intensificado en los últimos meses en todas las ciudades del territorio, en especial en Smara y El Aaiun, con gran presencia de juventud saharaui. Estas últimas protestas y sentadas fueron contundentes en su enfrentamiento con el aparato represor marroquí. La fuerte represión marroquí ocasionó heridos de diversa consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario