jueves, 14 de julio de 2016

Sahara Occidental: el retorno del primer grupo del componente civil de la MINURSO expulsado anteriormente por Marruecos


WASHINGTON- El primer personal de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) expulsada por Marruecos podría haber regresar a los territorios saharauis ocupados el miércoles o jueves, según ha informado una fuente desde la ONU a APS.
El primer grupo está formado por 16 empleados de la MINURSO actualmente ubicados en Las Palmas ha debido volver hoy o mañana jueves a los territorios ocupados del Sahara Occidental para reanudar su misión. A este primer grupo será seguido por un segundo de nueve personas que se encuentran actualmente en su país de origen.
La misma fuente dijo que el regreso de otros empleados de la MINURSO se hara progresivamente hasta la reconstitución del personal de la MINURSO como lo era a principios de marzo, cuando Marruecos tomó medidas de coacción contra esta misión.
El nuevo presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali señaló en su discurso a los participantes en el Congreso Extraordinario del Frente que la "MINURSO debe ser capaz de asumir su la misión principal para la que fue creada en 1991, es decir, la organización de un referéndum en el Sáhara Occidental", lamentando que esta misión se convierte en un guardián de Marruecos como colonial de consumo con el alto el fuego".
"Es hora de que las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad ejercen presión e imponer sanciones contra Marruecos si sigue saboteando los esfuerzos de la comunidad internacional para poner fin a la ocupación de la última colonia en África", dijo la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario