sábado, 27 de agosto de 2016

Estamos firmemente con el pueblo del Sáhara Occidental. El periódico ghanés The Insight en su editorial del pasado 2 de agosto de 2016.

*Fuente: Embajada de la República Saharaui en Accra Ghana
Traducción: del EIC Poemario por un Sahara Libre
Foto. Imagen Embajada Saharaui en Accra
En lugar de poner fin a su ocupación colonial del Sáhara Occidental y ganar el respeto de personas amantes de la libertad, Marruecos insiste a través de lobbies y soborno a funcionarios africanos para su readmisión en la Unión Africana.
Lo que es peor es que algunos de los agentes pagados y apologistas de Marruecos han ido más allá y pidieron la expulsión de la República Saharaui Democrática de la Unión.
Es interesante que Marruecos y algunos de sus aliados ven el conflicto del Sahara Occidental como un conflicto entre los árabes y otros países. (África)
Esto puede explicar por qué la llamada Liga Árabe ha declarado su apoyo a Marruecos y Arabia Saudita está poniendo su diplomacia petrolera al servicio del ocupante colonial del Sáhara Occidental.
En lo que se refiere a la profundidad del Conflicto del Sahara Occidental este está entre las fuerzas de liberación nacional y una brutal ocupación colonial. El principio de la descolonización es la columna central en la constitución de la Organización de la Unidad Africana OUA, y que ésta se ha convertido en la Unión Africana, UA.
Insistimos en que el apoyo a Marruecos en este conflicto sólo puede equivaler a una bastardización de los altos principios que constituyen los cimientos de la Unión Africana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario