martes, 25 de octubre de 2016

El Ministro de Defensa de la República Saharaui advierte que la zona Elgargarat es una “Linea roja para el Ejercito Saharaui”.

Abdelahi Lehbib Ministro de Defensa Nacional de la República Saharaui RASD
Comandos del Éjercito Saharaui
Unidades blindadas del Éjercito Saharaui, 2 Regimiento de Unidades Blindadas
*Fuente. Agencia de Prensa Saharaui, SPS
Fotos. Agencia Nacional Saharaui SPS
Chahid El Hafed, 25/10/2016 (SPS) -.  El miembro del Secretariado Nacional del POLISARIO y Ministro de Defensa Nacional Sr. Abdalahi Lehbib aseguró este martes que las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS) están listas para afrontar todas las eventualidades, especialmente a la luz de las repetidas provocaciones de Marruecos en la zona sur saharaui de Elgargarat.
El ministro saharaui dijo en una entrevista concedida a la prensa mauritana elbayan.net que el ejército saharaui ha pasado de un estado de estabilidad y quietud a un   en un estado permanente de alerta en previsión a cualquier eventualidad.
A la luz de esta escalada y  provocaciones de Marruecos,  el  Estado Mayor del Ejército del saharaui decidió  en una reunión celebrada en la  región liberada  de  Bir Lehlu  poner al ejercito saharaui en posición combativa número uno.
El ministro saharaui reiteró que "el Frente Polisario, informó al responsable de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU, el Sr. Hervé Ladsous de la   gravedad de la situación".
El  ministro saharaui señaló  que  "el Ejército de Liberación saharaui  se encuentra en el escenario de la región contribuyendo  de manera efectiva en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, como lo demuestra la reciente operación llevada a cabo durante los últimos días  por  unidades especiales del ejército saharaui  que detuvieron  a un grupo criminal formado por siete personas, entre ellas cuatro extranjeros  procedentes de la región del norte de Mali.”
Para el ministro esta operación en la que se han incautado armas, municiones y un alijo de 250 kg de droga procedente de Marruecos demuestra la capacidad de la República Saharaui en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado. Informó la Agencia Saharaui de Prensa en su edición de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario