jueves, 27 de octubre de 2016

El Presidente de la República Saharaui recibe al Director Ejecutivo del Comité de Servicios de Seguridad e Inteligencia de África

Foto. spsrasd.net
Chahid El Hafed, 27/10/16(SPS)-. El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali recibió la noche del miércoles al director ejecutivo del Comité  de los Servicios de Seguridad e Inteligencia  africana (CISSA) en la sede de la presidencia.
El  Presidente  Gali  recordó  durante su  bienvenida al Director Ejecutivo del comité  y la delegación que lo acompaña, las  excelentes  relaciones entre la República Saharaui y el  organismo continental en diversos ámbitos de seguridad, en particular  en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado .
El Director Ejecutivo del CISSA, Shi Meles  ofreció  durante la reunión una visión general del trabajo del comité, que incluye 51 miembros y su objetivo es recoger información de inteligencia para combatir el terrorismo y el crimen organizado".
El responsable africano dijo que se informó sobre la situación  en los Campamentos de Refugiados Saharauis y piensa  trasladar la  información  a los Estados miembros, así como a los líderes africanos con el fin de coordinar y trabajar para encontrar una solución a la cuestión saharaui”.
El Titular del CISSA  fue informado  sobre los últimos desarrollos  de la causa saharaui, en especial la reciente escalada marroquí y la violación flagrante del Alto el fuego en la región de Elgaragarat y  el interés internacional y africano en  la búsqueda de una solución justa y duradera a la cuestión saharaui , en ese sentido  el diplomático africano  expresó  su  esperanza de que África juega un papel importante en la búsqueda de una solución definitiva al conflicto.
El Director Ejecutivo del CISSA sostuvo encuentros durante  la visita con miembros  del Gobierno saharaui y del SN del  POLISARIO como el encuentro que tuvo con el Primer Ministro Abdelkader Taleb Omar o las reuniones que celebró con secretario de  Estado de la documentación  y Seguridad Brahim Mohamed Mahmud,  con el Coordinador saharaui con la MINURSO M’Hamed  Jad-dàd, también recorrió  algunas de las instituciones nacionales, donde  se informó sobre la realidad de las instituciones y su funcionamiento en el exilio saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario