lunes, 24 de octubre de 2016

La jefa de la Diplomacia Sudafricana advierte sus instituciones no implicarse en actividades con tesis de ocupación marroquí al Sahara Occidental

Según ha difundido el portal saharaui soumudsh.net la Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Sudáfrica Sr. Maite Nkoana-Mashabane ha advertido la semana pasado a todas las instituciones gubernamentales, provincias y municipios de la República de Sudáfrica de los propósitos de las actividades que el régimen marroquí realiza para promover sus tesis de ocupación a los territorios del Sahara Occidental.
La Ministra de Exteriores sudafricana envió un documento oficial a todas las autoridades del país para que solicitasen autorización en caso que fueran invitadas por Marruecos para participar en actividades que orquestan tesis de ocupación al Sahara Occidental.
El documento de la diplomacia del gobierno sudafricano distribuido ratifica la condena de este país a la continuidad del colonialismo en el Sahara Occidental, y su rechazo a implicarse en actividades que intentan legitimar la ocupación marroquí a los territorios saharauis y minar los esfuerzos para impedir que el pueblo saharaui pueda ejercer su derecho a la autodeterminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario