miércoles, 26 de octubre de 2016

Las ciudades saharaui Smara y El Aaiun se sublevan contra la ocupación marroquí con un saldo de decenas de heridos





Fotos. Red Maizirat, Smara News y Activistas de DDHH
Según ha informado fuentes de activistas de  Derechos Humanos Saharauis y la Red de información Maizirat, las ciudades de El Aaiun y Smara se levantaron el lunes 24 de octubre en grandes protestas pacíficas en las dos ciudades contra la ocupación marroquí. Las fuentes informaron que los manifestantes salieron desde distintos barrios céntricos de las ciudades portando banderas de la República Saharaui, pancartas, distribuyendo octavillas y coreando eslóganes contra el régimen de Marruecos y su persistencia en la ocupación de los territorios del Sahara Occidental.
En las protestas formaron parte los grupos de parados saharauis tanto en la ciudad de Smara como en El Aaiun, quienes exigían su derecho al trabajo y los beneficios de los recursos de su tierra. La fuente informó que varias unidades de las fuerzas auxiliares, policías y gendarmerías marroquíes se movilizaron para dispersar los manifestantes actuando con su acostumbrada brutalidad contra los manifestantes.
Entre los heridos que se cuentan con decenas hay personas mayores y menores de edad. También varios destacados defensores de derechos humanos saharauis y expresos políticos que fueron apaleados y golpeados por los agentes marroquíes causándoles graves heridas.

1 comentario:

  1. Por un Sahara Libre y por la liberación de los Presos Políticos Saharauis de las cárceles y gendarmería. La situación que se vive en el Sahara Occidental es de un riesgo vertiginoso, que tal y como lo veo, esto nos llevara a romper el Alto el Fuego y así se acaba la "paz" de 1991. El Sahara Occidental, terminara en más que un campo de batalla, con previsibles muertes humanas. Aunque ya hubo y las hay, personas desaparecidas y muertas con desapariciones que rozan desesperación. Esperemos que la sangre no llegue al río. ¡¡¡SAHARA OCCIDENTAL LIBRE!!!

    ResponderEliminar