sábado, 15 de octubre de 2016

Presidente saharaui felicita a nuevo secretario general de la ONU


Presidente de la República Saharaui, RASD, SE. Brahim Gali

Argel, 14 oct 2016 (PRENSA LATINA) El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Gali, felicitó hoy al nuevo secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres, electo este jueves en el cargo por aclamación de los 193 Estados miembros del organismo.
El también líder del Frente Popular para la Liberación de Saguia el Hamra y Río de Oro (Frente Polisario) transmitió su congratulación en un mensaje a nombre del pueblo, el gobierno y las organizaciones saharuis.
Ghali, ganador de los comicios nacionales de julio pasado, expresó también en su texto de reconocimiento al nuevo Secretario General de la ONU sus 'sinceros deseos de éxito en esa noble misión'.
Esa elección 'es una expresión de la confianza en Guterres de los países miembros, por sus cualidades humanas, su rica carrera política y su capacidad para dar un nuevo impulso a la organización para hacer frente a los retos que sacuden el mundo', añade el mensaje del mandatario saharaui.
El Presidente reiteró la disposición del Polisario de cooperar con la ONU en 'la realización del proceso de descolonización del territorio saharaui sobre la base de las resoluciones pertinentes de la Asamblea general y el Consejo de Seguridad'.
La RASD, cuyo territorio permanece ocupado por Marruecos desde la invasión de sus tropas en 1975 tras la salida de España como anterior potencia ocupante (1884), espera desde 1991 porque el organismo mundial cumpla con su compromiso asumido ese año de impulsar dicha consulta popular de autodeterminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario