jueves, 20 de octubre de 2016

Tribunal penal civil acepta recursos presos de #GdeimIzik

El 18 de octubre el grupo de presos políticos saharauis de Gdeim Izik, actualmente presos en El Arjat, recibieron resolución individual para cada uno de los 21 detenidos del Tribunal Penal Civil en Rabat, para informar que los recursos presentados en 2013 habían sido aceptados.
La decisión del Tribunal Penal Civil está fechada el 27 de julio de este año y los presos fueron informados el 18 de octubre. El sistema judicial marroquí, retuvo esta información durante 82 días.
En un país respetuoso de la ley, esta decisión significa que los prisioneros deberían tener un nuevo juicio. En el caso de Marruecos, teniendo en cuenta los procedimientos habituales con los presos políticos saharauis, todo se puede esperar.
Recordamos que ya después de esta decisión, el grupo fue trasladado de la prisión de Sale1 a la de El Arjat, donde han sido víctimas de maltrato, desnutrición e incluso palizas.
Las recientes declaraciones de posición de varios eurodiputados que firmaron una carta conjunta promovida por la vicepresidenta del Inter Grupo para el Sahara Occidental de la UE, Paloma López Bermejo de IU, y otras posiciones y preguntas de IU, así como la portuguesa Ana Gomes el PS y el grupo del PCP del Parlamento Europeo. Además de varias preguntas de los diputados del PCP y el Partido Os Verdes en la Asamblea de la República portuguesa han presionado al gobierno de Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario