martes, 22 de noviembre de 2016

La presencia de la República Saharaui expulsa una delegación de Marruecos en la IV Cumbre África-Mundo Árabe de Malabo

Marruecos excluido del mapa de los países que forman la Unión Africana
Fuente. Red Maizirat/Sahara Occidental/Territorios ocupados
Fotos. RASD.TV Edición española
22/11/2016. Edición EIC Poemario Sahara Libre
En Malabo capital de Guinea Ecuatorial se iniciaron el pasado día 17 de noviembre los trabajos de la Cuarta Cumbre África-Mundo Árabe. La República Saharaui ha estado presente como miembro de la Unión Africana con su bandera y pabellón desde la inauguración del plenario de la cumbre junto a la delegación del Reino de Marruecos y sus amigos de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes.
Según la Red de Información Maizirat estos dos últimos países del golfo intentaron echarle mano al régimen marroquí que maniobró para que fuera retira la bandera y el pabellón de la República Saharaui sin tener éxito en sus viles movimientos diplomáticos contra los saharauis.
Miembros de la unión como Zimbabue, Sudáfrica, Argelia, Uganda y Chad que preside el Consejo Ejecutivo de la UA, se enfrentaron a la delegación marroquí y sus amigos del golfo en defensa de los principios de la Unión Africana en apoyo a la República Saharaui. La delegación de Zimbabue llegó a comparar la cuestión de Palestina con la del Sahara Occidental para acallar a quienes alegaron que la República Saharaui no es miembro de la ONU y que no debe asistir a la cumbre. La Delegación de Marruecos se retiró como siempre de la cumbre sin alcanzar sus objetivos y sin la defensa de su amiga Arabia Saudí y los Emiratos Árabes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario