sábado, 12 de noviembre de 2016

SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE DE 2016, A LAS 12 HORAS, DESDE ATOCHA AL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES.


Fuente: CEAS-SAHARA, España
MADRID - 11 DE NOVIEMBRE DE 2016
#EspañaNoDescoloniza – REFERÉNDUM EN EL SAHARA YA!!
Mañana sábado 12 de noviembre la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara organiza una nueva manifestación en defensa del derecho inalienable del Pueblo Saharaui a la libre determinación y su soberanía permanente sobre los recursos naturales del territorio.
Coincidiendo con la pertenencia de España al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (en el mes de diciembre ostenta la Presidencia del Consejo), CEAS – Sahara pone el acento en la responsabilidad legal de España como Potencia Administradora de la última colonia del continente africano.
La campaña #EspañaNoDescoloniza reclama una posición firme de España conforme a la legalidad internacional y a su RESPONSABILIDAD como Potencia Administradora:
Adopción de medidas reales, durante el mes de diciembre en el que España preside el Consejo de Seguridad, para la determinación de una fecha del referéndum que asegure la expresión libre y auténtica de la voluntad del Pueblo Saharaui.
Atribución a la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental), única presencia de Naciones Unidas en el territorio, de competencias en la protección y promoción de los derechos humanos.
La colonización constituye una lacra histórica de la humanidad. Nos avergüenza seguir formando parte del siniestro club de los estados que en contra del derecho internacional mantienen los obstáculos que impiden la plena realización del derecho a la libre determinación de los pueblos que viven bajo ocupación colonial y extranjera. NOS AVERGÜENZA SEGUIR FORMANDO PARTE DEL LADO OSCURO DE LA HISTORIA.
NUNCA CAMINARÁN SOLOS, miles y miles de personas, ciudadanos y ciudadanas venidas de todos los lugares del Estado, artistas, representantes políticos y de organizaciones sindicales y sociales, conscientes de nuestra responsabilidad, volveremos a juntarnos para acompañar al Pueblo Saharaui.
Para decirles a nuestras hermanas y hermanos saharauis que NO descansaremos hasta que España cierre una herida que aún sangra y lastra su pasado, su presente y su futuro.


CEAS Sahara

No hay comentarios:

Publicar un comentario