jueves, 26 de enero de 2017

El Secretariado Nacional del POLISARIO alaba el valor y la firmeza de los presos políticos de Gdeim Izik

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis, 24/01/17 (SPS)-. El Buró Permanente del Secretariado Nacional del POLISARIO alabó el valor y la firmeza de los presos políticos saharauis y ha pedido a la ONU proporcionar protección a estos ciudadanos indefensos, y la creación de un mecanismo para supervisar y controlar los derechos humanos en el Sahara Occidental, e informar de ellos.
El Secretariado Nacional según un comunicado dado a conocer al término de su reunión de este martes, tras recibir un informe sobre el progreso del juicio injusto marroquí, condenó la represión, la obstrucción y el acoso de la policía, los malos tratos a lo que son sometidos los presos saharauis y los ataque de la escoria marroquí a los ciudadanos saharauis.
El SN saludó las muestras de apoyo y solidaridad a nivel nacional e internacional y elogió la presencia de multitudes de hombres, mujeres, jóvenes patriotas saharauis y activistas y observadores internacionales que han soportado el cansancio y las dificultades de los viajes para asistir y apoyar a los activistas saharauis.
El Buró Permanente del Secretariado Nacional del POLISARIO tras examinar varias cuestiones de interés toma nota de la ratificación por parte del Reino de Marruecos del Acta Constitutiva de la Unión Africana y ha subrayado que es una victoria de la lucha del pueblo saharaui.
En ese sentido asegura  que el Reino de Marruecos que se retiró de la Organización de la Unidad Africana hace ya 32 años por no respetar la Carta de la Organización, hoy debe basarse en medidas concretas e inmediatas  que  encarnan la sinceridad de su voluntad de unirse a la Unión Africana empezando por el respeto de su Acta Constitutiva, el respeto de las fronteras internacionalmente reconocidas, poniendo fin a su ocupación del Sahara Occidental y el reconocimiento de la soberanía de la República saharaui, miembro fundador de la Unión Africana, en todo el territorio nacional. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario