viernes, 17 de febrero de 2017

“Aquí en Europa pensábamos que el colonialismo se había extinguido y que pasó a la historia, sin embargo el caso del Sahara Occidental prueba lo contrario”, Alcalde de Maribor, Eslovenia


EIC Poemario por un Sahara Libre 17/02/2017
Fotos. Misión diplomática Saharaui en Eslovenia
Según ha podido informarse Poemario por un Sahara Libre desde fuentes diplomáticas de la Representación del Frente Polisario en los Países Balcánicos, en Eslovenia, el pasado 15 de febrero se ha organizado con ocasión del 41 Aniversario de la República saharaui (RASD), en la Casa de Cultura de Maribor la exposición : “Sahara Occidental, un pueblo en lucha” por el Sr. Andrej FISTRAVEC, Alcalde de la ciudad en presencia del vicealcalde Sr. Sasa Pelko y representantes de la sociedad civil y la prensa local.
En su intervención el Sr. Fistravec subrayó que “aquí en Europa pensábamos que el colonialismo se había extinguido y que pasó a la historia, sin embargo el caso del Sahara Occidental prueba lo contrario para enfatizar que inaugurando esta exposición cultural en nuestra bella y hospitalaria ciudad queremos enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al pueblo saharaui en lucha por recobrar su libertad”, recordó el alcalde de Maribor.
Por su parte, el Representante saharaui, Malainin Bagada  hizo una breve reseña sobre el conflicto y señaló que el Sahara Occidental se encuentra a miles de kilómetros de Eslovenia, sin embargo, el pueblo saharaui y el pueblo esloveno comparten el amor a la paz, el respeto a los derechos humanos y  la libre determinación de los pueblos.
“Son más de 4 décadas de lucha, de sacrificios, de sufrimientos, por parte de un pueblo indomable cuando se trata de su libertad y su independencia” enfatizó el representante saharaui para finalizar señalando que “Marruecos sigue ocupando ilegalmente el territorio del Sahara Occidental y bloquea sistemáticamente la celebración de un referéndum creando así, una situación de inestabilidad en la región y un desafío a la legalidad internacional”.
Según la fuente saharaui la, exposición de fotos y de artesanía tradicional saharaui permanecerá abierta al público de Maribor hasta finales de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada