lunes, 13 de febrero de 2017

Claude Mangin, esposa del preso saharaui Naama Asfari afirma que su defensa a los presos es un deber para con la lucha del pueblo saharaui

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 13/02/17 (SPS)-. La activista de derechos humanos, Sra. Claude Mangín afirmó que lo que está haciendo por la liberación de los detenidos de Gdeim Izik es un deber para con la lucha del pueblo saharaui hasta el logro de su independencia.
La activista francesa, Sra. Claude Monagin celebró este domingo un encuentro con el comité de seguimiento de los presos políticos saharauis del Grupo de Gdeim Izik en la sede del Comité Saharaui de Derechos Humanos en presencia de representantes de varias instituciones nacionales y organizaciones de masas.
La reunión fue presidida por el Ministro de los Asuntos de los Territorios Ocupados, Sr. Mohammed Wali Ekkeik quien agradeció a la defensora francesa de los derechos humanos y sus esfuerzos en defensa de los presos de Gdeim Izik, especialmente durante el reciente juicio.
El ministro agradeció a los abogados de los presos saharauis, la prensa, activistas, los ciudadanos saharauis en las zonas ocupadas su apoyo y solidaridad mostrado durante el juicio.
La señora Claude Mangin visitó la tarde de ayer la wilaya de Bojador donde se reunió con representantes del Consejo Regional Popular y con la Unión Nacional de Mujeres Saharauis y asistió a un mitin en solidaridad con los presos políticos saharauis de Gdeim Izik y la proyección del documental "Diles que yo existo". SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario