sábado, 18 de febrero de 2017

Gobierno saharaui denuncia maltrato marroquí contra preso político Salah Lebsir

Argel, 16 feb 2017 (PRENSA LATINA) El preso político saharaui Salah Lebsir sufre maltratos y humillaciones en la prisión marroquí de Ait Melul, denunció hoy el gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
Una nota del ministerio de los Territorios Ocupados y la Diáspora cita en la acusación lo ocurrido este martes, cuando las autoridades penales insultaron a los familiares del prisionero y les impidieron llevarle provisiones y alimentos.
La administración de Ait Melul mantiene su acoso y represión contra Lebsir, encarcelado como otros compatriotas por rebelarse ante la ocupación de Rabat, desde la invasión a ese territorio en 1975.
Asimismo, agrega la denuncia, se le niega una respuesta a sus peticiones de traslado de prisión y que le permitan las visitas de sus familiares.
Las tropas marroquíes ejercen todas las formas de represión contra la población de la RASD y practican detenciones ilegales contra cualquier ciudadano que proteste o exija la independencia del país, sobre todo mediante un referendo de autodeterminación, prometido por la ONU desde 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario