martes, 11 de julio de 2017

El presidente Saharaui advierte del peligro del cannabis que mueve Marruecos en la región

Ejército saharaui destruyendo un alijo del hachis incautado a bandas criminales de Marruecos
Foto. Sps
El  Consejo de ministros de la República Saharaui advirtió el martes 10 de julio sobre el peligro de la propagación de la droga marroquí y sus consecuencias  en la región del noreste y el Sahel africano. La noticia ha sido publicado por Servicio de Prensa Saharaui.
Marruecos según el Consejo de Ministros, es el país mayor productor y exportador de cannabis  en el mundo y no duda en utilizarlo en una guerra sucia para alentar a las bandas del crimen organizado y grupos terroristas en la región. Política con la que amenaza la paz y la estabilidad en la región y  el mundo.
La agencia saharaui Sps recogió en su edición de este martes el comunicado del consejo de ministros reunido bajo la dirección del Presidente de la República, el Sr. Brahim Gali quien destacó  que la cuestión nacional  progresa de forma constante bajo consenso  y  unidad del pueblo saharaui en torno a su único y legítimo representante el F.POLISARIO. el dirigente saharaui destacó los éxitos en el frente diplomático, tanto a nivel de las Naciones Unidas, en el ámbito de la Unión Africana o  a nivel de la Unión Europea.
El Consejo de Ministros reprobó las condenas vengativas y las  represalias contra los prisioneros del movimiento estudiantil saharaui, conocido como "los compañeros del Wali, y al mismo tiempo advirtió de la intención de la ocupación marroquí de emitir  duras condenas para los presos políticos saharauis del Grupo de Gdeim Izik que el tribunal marroquí ha vuelto a aplazar su juicio para el 18 de julio de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario