sábado, 8 de julio de 2017

Marruecos aprueba un proyecto de ley incluyendo el mar del Sáhara Occidental a sus aguas territoriales

Fuente: El Diario y la agencia saharaui  SPS
EIC Poemario Sahara Libre Madrid. Viernes 7 de julio 2017
Con esta nueva decisión del régimen marroquí en su ocupación a los territorios del Sahara Occidental vuelve la escalada de tensión en la región. El portal español Diario.es en su edición del viernes 7 de julio, publicó que el portavoz del Gobierno de Marruecos Mustafa Jalfi, en una rueda de prensa celebrada el jueves 6 de julio en Rabat y posterior a la reunión del Consejo de Gobierno marroquí, informó de que Marruecos incorpora las aguas del Sahara Occidental a sus aguas jurisdiccionales.
Una nueva escalada marroquí contra el derecho internacional, que justifica de una decisión "soberana de carácter político", conforme con dimensiones económicas, estratégicas y diplomáticas”.
La decisión  ha sido contestada enérgicamente el jueves por el Gobierno de la República Saharaui y el Frente Polisario, en un comunicado que ha sido difundido por el Ministerio de Información Saharaui y que indica “La República Saharaui y el Frente Polisario, condenan la decisión del gobierno marroquí al decidir incluir las aguas territoriales saharauis en su territorio”. Y añadió que "El gobierno de la República Saharaui y el Frente Polisario, consideran que el proyecto de ley adoptado por el gobierno marroquí, que delimita la frontera entre el Sáhara Occidental y Canarias, es nulo y sin efectos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario