viernes, 21 de julio de 2017

Somos #GdeimIzik Los queremos libres porque son inocentes. Por Uxía Castro

Tenemos a 20 compañeros presos desde hace 7 años ilegal e ilegítimamente en una cárcel fuera de su tierra soportando torturas y humillaciones que seríamos incapaces de imaginar. En esta madrugada el reino de Marruecos volvió a refrendar sus interminables condenas en un juicio falsario que duró 7 meses en el que los informes desfavorables de l@s observadores internacionales presentes no son tomados en cuenta.
Marruecos lo ha vuelto  hacer: volvió a demostrar ante un mundo impasible que está por encima del bien y del mal y que su odio no tiene límites. Todas las palabras para calificar esta barbarie y la total impunidad con la que hacen y  deshacen en el Sahara Occidental desde hace 42 años hoy se nos quedan cortas.
Hoy en los telediarios más Venezuela. El gobierno español ni está ni se le espera. Mañana en la ONU y en la EU probablemente resoluciones de condena a las sentencias. Más papeles mojados que en el momento en que estamos lo que consiguen es minar todavía más la moral.
No queremos más comunicados de repulsa.
No queremos más declaraciones institucionales vacías de contenido.
No queremos más lamentos de lo que pudo haber sido si quienes tienen la potestad hubieran movido un dedo.
No queremos más héroes ni mártires.
Queremos efectividad y hace tempo que deberíamos de haberla exigido.
Los queremos libres porque son inocentes y porque los necesitamos fuera para lograr  su legítimo objetivo de poder decidir su futuro.
Queremos que quienes tienen el poder real de hacer algo para su liberación actúen con una décima parte de la dignidad que ellos poseen.
Queremos de una vez un paso al frente que incline la balanza hacia el lado debido.
Queremos, como ellos, paz, justicia y libertad.
Somos Gdeim Izik.
¡Sahara Libre!
---------------
Uxia Castro. Resistencia Saharaui

No hay comentarios:

Publicar un comentario