sábado, 12 de agosto de 2017

Las autoridades de ocupación marroquíes aíslan al anciano Deida El Yazid en El Aaiun

Informa: Hmad Hamad, 11 de agosto de 2017
El pasado jueves, 10 de agosto, sobre las tres de la tarde cuando me encontraba camino a visitar a Deida El Yazid, las fuerzas de ocupación marroquí me cerraron el paso con sus furgones, impidiendo mi llegada a la casa de la hija de Deida. Realmente el barrio donde vive Deida está completamente rodeado de efectivos de la ocupación marroquí, todas las calles que llevan a la casa de su hija están cortadas. El resistente saharaui se encuentra en una situación parecida a un arresto domiciliario, lo que realmente pretende Marruecos con estas provocaciones continuas y estas medidas agresivas de desprecio hacia los ciudadanos saharauis, es someter y humillar a los saharauis.
Todos estos hechos ocurren ante la incompetencia de la MINURSO, que carece de mecanismos que garanticen la protección de la población saharaui en los territorios ocupados. También suceden ante el silencio de la Comunidad internacional y la complicidad de países como Francia y España, quienes se contradicen en sus principios de la defensa de los derechos humanos, mientras apoyan a dictaduras como el caso de la dictadura alaui marroquí. Está política contradictoria no ayudan nada en el proceso de paz en el Sahara Occidental, sólo favorece prolongar el sufrimiento del pueblo saharaui, a costa de seguir explotando y expoliando los recursos naturales saharauis con el invasor.
Después de utilizar la fuerza, ahora toca utilizar más opresión contra el valiente anciano en un intento de doblegar su convicción. Este injusto bloqueo y el abusivo despliegue de las fuerzas de ocupación marroquí en todas las calles que llevan a la casa de la hija de Deida supone, tanto para Deida como nosotros/as la privación del derecho a la libre circulación por nuestro territorio ocupado.
Es hora de poner fin a estas prácticas ilegales que violan directamente los derechos fundamentales de los saharauis. Estas provocaciones y recortes de las libertades individuales no traerán ningún futuro de paz a nuestro pueblo secuestrado en su propia tierra. Una vez más desde los territorios ocupados del Sahara Occidental, solicitamos de todas las organizaciones que defienden y creen en la carta de los derechos humanos la intervención urgente para poner fin a ese grave abuso contra los saharauis, así como la puesta en práctica de un mecanismo eficaz para garantizar la seguridad y el ejercicio de las libertades y los derechos humanos que garantizan las Naciones Unidas. Con esa esperanza término esta denuncia.
Hmad Hammad, El Aaiun ocupado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario