domingo, 27 de agosto de 2017

Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia: No se pueden desmontar mentiras mintiendo. El Sahara Occidental no es Marruecos



Fuente: EIC Poemario por un Sahara Libre, 27 de agosto de 2017
****
NOTA POEMARIO: La Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia, ante los numerosos mensajes de protesta, han retirado el post donde se incluían como marroquíes las Iglesias de las ciudades saharauis ocupadas de Dajla y El Aaiun. El post sin embargo continúa en en la página de Facebook Marruecos el reino de los sentidos
****
“La Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia” ha compartido en su página de Facebook la publicación de la página “Marruecos, el reino de los sentidos”, donde se habla sobre iglesias cristianas en territorio marroquí.
Bajo el hagstag #DesmontandoMentiras: Iglesias en #Marruecos, la página incluye las iglesias cristianas de las ciudades saharauis ocupadas de Dajla y El Aaiun como iglesias en territorio marroquí.
Exigimos la inmediata rectificación y retirada de las dos iglesias de El Aaiun y Dajla que se incluyen como territorio marroquí. Ambas ciudades son parte del Sahara Occidental ocupado ilegalmente por Marruecos. No se puede denunciar una injusticia cometiendo otra. No se pueden desmontar mentiras, mintiendo. Libertad para el Sahara Occidental.
Como afirma el activista cultural saharaui Ahmed Mohamed Fadel; "No al engaño y la mentira para confundir a la opinión pública aprovechando el sentir de las personas justas sobre la Islamofobia". También recuerda que la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Dajla, intentó ser destruida por el régimen de ocupación marroquí, y gracias a la intervención del activista saharaui Bouh Semlali junto con otro grupo de saharauis, la iglesia hoy se mantiene en pie, siendo considerada por los saharauis como patrimonio del Sahara Occidental.

Por otra parte, afirmar esa situación idílica de las diferentes religiones en Marruecos no deja de ser falsa propaganda para el régimen marroquí, que se caracteriza por la expulsión de ciudadanos de diferentes creencias. En este mismo mes de agosto de 2017 se ha denunciado la expulsión de un centenar de cristianos en dos meses, acusándolos de practicar “proselitismo entre los musulmanes del país”. Algo reconocido por el propio ministro de Donaciones Religiosas y Asuntos Islámicos de Marruecos, Ahmed Tufiq.
En este reportaje de Ignacio Cembrero en El Pais (abril de 2010) se recoge este fenómeno.
Rabat expulsa a más de 80 protestantes y a un católico desde marzo acusados de "proselitismo" y de "querer quebrantar la fe musulmana".

El activista saharaui Bouh Semlali nos envía una foto del día que querían destruir la Iglesia de Dajla; nos recuerda que incluso una tercera parte llegó a ser destruida, en la foto se aprecia a un militar marroquí al lado de la excavadora. La primordial intervención de Bouh logró salvar la iglesia, patrimonio de los saharauis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario