domingo, 15 de octubre de 2017

Feminicidio marroquí: una joven saharaui asesinada por colonos marroquíes en Dajla ocupada

Fuente: Equipe Media y Red Maizirat/Territorios ocupados; 15 de octubre de 2017
Foto cedida por la familia
Una joven saharaui, familiar de un activista de derechos humanos, ha sido asesinada por colonos marroquíes en Dajla ocupada, la noche del sábado 14 de octubre.
Según ha informado el defensor saharaui de derechos humanos y vicepresidente del Comité contra la Tortura de Dajla El Mahyub Aulad Chej, en una llamada telefónica desde la ciudad saharaui ocupada de Dajla, su prima Mentu Mint Mohamed Chej desapareció la noche del sábado 14 de octubre cuando salió de la casa de su familia para hacer compra en un establecimiento cerca de su domicilio.
Al no regresar a casa la joven su familia empezó a buscarla en casas de familiares hasta las 02 horas de la madrugada. Posteriormente la familia denunció su desaparición en una comisaría de la administración de ocupación marroquí. Por desgracia, hoy domingo 15 de octubre la joven ha aparecido muerta en el faro de Ergueiba en las afueras de la ciudad. Según su familia la joven ha sido raptada y asesinada y su cuerpo se encontró desnudo con signos de fuertes golpes en la cara y la cabeza. Su ropa se encontró escondida debajo de unas rocas del acantilado de la zona de Ergueiba sur de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario