jueves, 30 de noviembre de 2017

El presidente de la República Saharaui en la cumbre UA-UE de Abidjan. Prensa argelina

Primera a la derecha ondea la bandera de la República Saharaui entre las de los paises de la UA-UE en la cumbre de Abidjan 2017
Fuente y foto, Algerie Presse Service, 30 de noviembre de 2017
Traducción y redacción: Diario La RealidadSaharaui, DLRS
“La participación de la República Saharaui, RASD en la cumbre de  Abidjan es un grande logro y resonante victoria para el pueblo y la causa saharaui". Brahim Ghali presidente saharaui.
Escribe hoy el portal argelino Alegerie Patriotique sobre la foto de la cumbre UA-UE “Otra foto familiar fue de sensación. Esta es, por supuesto, el que vemos, posando juntos, el Rey Mohammed VI y Brahim Ghali, Presidente de la República Saharaui, RASD.
“En este sentido, esta cumbre de Abidjan será un hito para los saharauis. Para los marroquíes, será un recuerdo que tendrá una amarga derrota diplomática. Por lo tanto, es fácil entender por qué los medios del Makhzen y otros lugares tienen todos los focos en Ouyahia y Mohammed VI al saludares uno al otro”.
El presidente de la República Saharaui (RASD), Brahim Ghali, expresó el miércoles 29 de noviembre en Abidjan, su "profundo agradecimiento" a los países de África, como Argelia, que respaldaron y apoyaron la participación de la RASD en la cumbre de la Unión Europea Unión Africana (UA -UE) que inició sus trabajos el 29 de noviembre en la capital de Costa de Marfil.
"Quiero expresar mi sincero agradecimiento a los países que apoyaron e hicieron campaña por la RASD para estar presente en la cumbre”, dijo el Sr. Ghali a la prensa en el marco de la cumbre de la UA-UE.
El presidente saharaui y Secretario General del Frente Polisario dijo que "el apoyo de estos países ha sido adoptado unánimemente por la UA para que todos los Estados miembros de la Unión asistan a las cumbres y otras reuniones iniciadas por la Unión con otras organizaciones mundiales y regionales".
"Nunca dejaré de destacar el papel activo de los países que nos han ayudado, especialmente Argelia, así como a Sudáfrica, Nigeria, Angola, Mozambique, Uganda, Kenia, Etiopía, Ruanda, Mauritania y otros países que respaldaron la decisión de la última cumbre de la Unión Africana sobre la participación de todos los Estados miembros en los foros organizados por la UA o en colaboración con otras organizaciones internacionales”.
Ghali quien también es secretario general del Polisario, señaló que la participación de la República Saharaui, RASD en Abidjan "es un grande logro y resonante victoria para el pueblo y la causa saharaui".

No hay comentarios:

Publicar un comentario