jueves, 23 de noviembre de 2017

La participación de la República Saharaui en la Cumbre UE-UA: aceptada por todos los miembros de la UA

Miércoles 23 noviembre
BRUSELAS – Agencia Algerie Presse Service. La posición de la Unión Africana (UA) sobre la participación de la República Saharaui Democrática (RASD) en la quinta cumbre AU-UE programada para los días 29 y 30 de noviembre en Abidjan es "aceptada por todos sus miembros", en palabras del presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, hecha a la prensa este miércoles 23 de noviembre en Bruselas.
"Fui a Marruecos donde conocí al rey Mohamed VI y hablamos de la (participación africana en la cumbre AU-EU) y de este lado, la posición de la UA es aceptada por todos sus miembros Estados miembros", dijo Moussa Faki en una conferencia de prensa conjunta con la ministra de Asuntos Exteriores de Europa, Federica Mogherini, en el marco de la conferencia de alto nivel" Hacia una asociación renovada con África".
Al enfatizar que el tema de la participación en la cumbre de Abidján es "un asunto africano", Moussa Faki Mahamat dijo que la UA resolvió el problema al decidir que "todos los miembros de la UA toman parte" en esta cumbre UE-UA.

De hecho, el pasado 16 de octubre, el Consejo Ejecutivo de la Unión Africana, reunido en sesión extraordinaria, recordó que la República Saharaui como miembro de la UA, goza el pleno derecho a participar en la cumbre UE-UA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario