sábado, 13 de enero de 2018

Conferencia sobre el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui y el rol de Naciones Unidas en la facultad de Derecho de la Universidad Central del Ecuador

Fuente: Embajada Saharaui Quito
Fotos: gabinete prensa Embajada Saharaui en Quito

En un despacho a la prensa de la Embajada de la República Saharaui en Quito, Ecuador dijo que el jueves 11 de enero se organizó una conferencia sobre el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui y el rol de Naciones Unidas en la solución del conflicto. La conferencia se llevó a cabo en la facultad de Derecho de la Universidad Central del Ecuador con la asistencia de estudiantes, profesores e investigadores de la misma universidad.

El primer secretario de la Embajada saharaui Hafadala Chadad hizo una exposición sobre el proceso de descolonización del Sahara Occidental, la ocupación marroquí a parte del territorio y el papel de la Organización de las Naciones Unidas sobre la solución del conflicto saharaui con el Reino de Marruecos. Hafda respondió a preguntas de los estudiantes de la universidad y reflexionó el papel de Latinoamérica en el apoyo al pueblo saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario