lunes, 15 de enero de 2018

El europarlamentario Miguel Urbán (Podemos) interpela la UE sobre el acuerdo de pesca UE – Marruecos

Bruselas, 14 de enero de 2018 (SPS)-. El europarlamentario Miguel Urbán (Podemos) en  una Pregunta parlamentaria sobre el acuerdo de pesca UE – Marruecos, Miguel Urbán (Podemos)  inquiere a la UE si  entablará negociaciones con los representantes legales del territorio ocupado sobre cualquier acuerdo que afecte su territorio.
ASUNTO: Pesca en las aguas del Sahara Occidental
TEXTO: Sin esperar el veredicto del Tribunal de Justicia de la UE sobre la legalidad de la inclusión de las aguas del Sahara Occidental en el actual protocolo de pesca con Marruecos, la Comisión solicitó la autorización del Consejo para negociar con Marruecos un nuevo acuerdo de pesca. El abogado general del TJUE ha presentado su Dictamen (Case C-266/16) y dice que la UE no tenía derecho a celebrar un acuerdo con Marruecos cubriendo las aguas del Sáhara; y que la UE incumple su obligación de respetar el derecho del pueblo del Sáhara Occidental a la libre determinación.
– ¿Piensa suspender sus negociaciones de nuevos acuerdos de pesca, agricultura y comercio y revisar inmediatamente sus relaciones con Marruecos para garantizar que se ajusten al derecho internacional en relación al Sáhara Occidental?
– ¿Tiene constancia de que se haya interrumpido el flujo de importaciones del Sáhara Occidental en aplicación de la sentencia C 04/16 P?
– ¿En conclusión del Dictamen C-266/16/ entablará negociaciones con los representantes legales del territorio ocupado sobre cualquier acuerdo que afecte su territorio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario