miércoles, 10 de enero de 2018

Sudáfrica desde Rabat vuelve a recordar al ministro de exteriores marroquí, su respaldo al derecho de la autodeterminación del pueblo saharaui.

 EIC Poemario Sahara Libre
foto: Red
La Ministra de Exteriores de Sudáfrica Maite Nkoana-Mashabane según fuentes consultadas y portales saharauis, ha vuelto a ratificar ayer martes en Rabat ante el Ministro de Exteriores de Marruecos Nasser Bourita que Sudáfrica respalda el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación de acuerdo a los principios y resoluciones de la Organización de las Naciones y los principios de la Unión Africana. La jefa de la diplomacia sudafricana participaba en la conferencia ministerial por una agenda africana para la migración de la Unión Africana que inició sus trabajos el 9 de enero en la capital marroquí, Rabat. 
Maite Nkoana en un encuentro con el ministro marroquí dijo a la prensa, “damos la bienvenida a la admision de Marruecos en la UA, y esperamos que esto nos ayude a encontrar una solución a la cuestión del Sahara Occidental de acuerdo a los principios del derecho internacional y en el marco de la ONU como de la Unión Africana”.
Las declaraciones de Maite Nkoana-Mashabane  fueron un jarro de agua para la diplomacia marroquí que esperaba un cambio de postura tras el encuentro del año pasado entre el presidente sudafricano y el rey de Marruecos. Un vano intento que se suma a los fracasos que recibe la diplomacia marroquí en el continente africano y a nivel internacional, mientras la diplomacia saharaui gana terreno con serenidad e inteligente consolida su trabajo a nivel internacional para su justa causa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario