miércoles, 4 de abril de 2018

Fallece el diplomatico e intelectual saharaui Bujari Ahmed Barikal-la

Bujari Uld Ahmed Uld Barikal-la. El diplomático e intelectual saharaui fallecido recientemente a los  64 años 

Fuente: Agencia Saharaui, SPS
El gobierno de la República Saharaui desde su sede en Bir Lehlu (Territorios Liberados), informó el 03/04/2018 a través de su agencia (SPS)-  que el diplomático saharaui falleció ayer martes 3 de abril. Bujari Uld Ahmed era miembro del Secretariado Nacional y representante del Frente Polisario ante Naciones Unidas; el comunicado indicó que el fallecimiento del diplomático es  a raíz de una enfermedad, según ha precisado el comunicado de la Presidencia de la República Saharaui (RASD).
Bujari Uld Ahmed, “se afilió en las filas del Frente Polisario desde su juventud, cuando formaba parte de los primero estudiante estudiantes universitarios saharauis en la metrópoli”,  señala el comunicado, que lamenta “la pérdida de una gran figura y prestigioso diplomático que dedicó su vida al servicio de la causa nacional”.
El comunicado de la presidencia saharaui señala que Bujari Ahmed era conocido por su habilidad diplomática y su conocimiento de la cuestión saharaui y el lugar que ocupa  en las relaciones internacionales, especialmente a nivel de la  organización de las Naciones Unidas, ONU.
La fuente indicó que tras la pérdida del prestigioso diplomático saharaui Bujari Ahmed, la Presidencia,  decretó un luto oficial en todo el país de siete días, a partir de hoy miércoles 4 de abril de 2018. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario