lunes, 5 de febrero de 2018

El Presidente de la República Saharaui nombra a Mohamed El Wali Akeik, nuevo primer ministro de la RASD

Chahid El Hafed, 04 /02/2018 (SPS) - El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali,  nombró hoy al Sr. Mohamed El Wali Akeik como nuevo primer ministro de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) para sustituir al hasta ahora primer ministro, Sr. Abdelkader Taleb Omar, según un comunicado emitido esta tarde por la Presidencia. (SPS)
Nota: Mohamed El Wali Akeik ocupaba hasta este momento la cartera de ministro para las Zonas Ocupadas y anteriormente fue director de seguridad de la RASD.

El nuevo primer ministro saharaui asume oficialmente sus nuevas funciones
Chahid El HAFED (Campamentos de Refugiados Saharauis), 05 de febrero de 2018 (SPS)-. El nuevo primer ministro saharaui, Sr.  Mohamed El Wali Akeik asumió hoy oficialmente sus nuevas funciones en una ceremonia de traspaso con su predecesor, Abdelkader Taleb Omar, el que  hasta la fecha ministro de Asuntos de las Zonas Ocupadas y la Diáspora, fue designado este domingo por el Presidente de la República y SG del POLISARIO, Sr. Brahim  Gali.
El Primer Ministro saliente, el Sr. Abdelkader Taleb Omar, expresó sus cálidas felicitaciones a su sucesor, elogiando sus habilidades y experiencia durante la lucha de liberación a través de los puestos y funciones desempeñadas en la organización y en las instituciones de la RASD.
Por su parte, el nuevo Primer Ministro, Mohamed El Wali Akeik tras agradecer a su  predecesor, elogió la trayectoria política de Taleb Omar al servicio de la causa saharaui. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario