miércoles, 28 de marzo de 2018

40 saharauis heridos en protestas contra Marruecos en la ciudad ocupada de El Aaiun


Redacción: Diario La Realidad Saharaui, DLRS
Fotos: Equipe Media y Shabakat Nushatá Al Ijbariya
Según el portal Shabakat Nushatá Al Ijbariya, el lunes 26 de marzo en la avenida principal de El Aaiun el régimen marroquí ha desplegado varios dispositivos de fuerzas marroquíes, integrados por unidades de policías secretas, fuerzas auxiliares y policías uniformados para arremeter contra los manifestantes pacíficos saharauis que habían salido a las calles convocados por la Coordinadora de Protección de los Presos Políticos Saharauis, Grupo Gdeim Izik. Según el portal saharaui la manifestación se desarrolló bajo el lema "Libertad para los presos políticos saharauis".
Los manifestantes a pesar del despliegue policial fueron capaces de romper el asedio impuesto a la avenida Smara y concentrarse allí, donde gritaron consignas patrióticas exigiendo la liberación de los presos políticos saharauis que llevan 19 días en huelga de hambre en las prisiones marroquíes.
Los manifestantes corearon varias consignas de apoyo a los presos políticos saharauis y otras en apoyo y adhesión al único y legitimo representante del pueblo saharaui, el Frente Polisario. También varios activistas han podido izar la bandera saharaui en la avenida Smara y en lugares colindantes al rebelde barrio Maatala, conocido por la población saharaui como barrio Soweto.
Durante los enfrentamientos con los dispositivos del régimen se han registrado más de 40 heridos de diferentes consideraciones entre los manifestantes saharauis, según ha precisado la fuente. Ver video aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario