viernes, 18 de mayo de 2018

Claude Mangin suspende la huelga de hambre


Fuente: Porunsaharalibre, 18 de mayo
Claude Mangin, ciudadana francesa y esposa del preso político saharaui Naama Asfari suspendió ayer la huelga de hambre que comenzó el 18 de abril.
La profesora de 62 años que se vio obligada a entrar en huelga de hambre para hacer que las autoridades francesas accionaran los canales diplomáticos que le permitan entrar en Marruecos para visitar a su marido.
Una decisión difícil y una acción a la que Mangin recurrió después de 4 expulsiones en los últimos dos años, período durante el cual no le fue permitido ver a su esposo.
Ayer, Claude Mangin suspendió la huelga de hambre, el gobierno francés está en negociaciones al más alto nivel con Marruecos y el diputado Jean Paul Lecoq pidió el martes pasado en el parlamento nacional francés que Claude suspendiera la huelga.
Uno de los objetivos de la huelguista fue sin duda alcanzado, el gobierno francés, los diputados del Parlamento Europeo y cientos de organizaciones y personalidades pidieron al gobierno marroquí que autorizara la visita de Claude al marido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario