domingo, 13 de mayo de 2018

Marruecos expulsa el Sahara Occidental ocupado a dos suecos, miembros de Emaús Internacional


El Aaiún (capital ocupada de la RASD), 11 de mayo de 2018 (SPS). Las autoridades de ocupación marroquíes impidieron este viernes a una delegación sueca visitar las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental  donde tenía la intención de mantener una reunión con miembros de la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves Cometidas por Marruecos (ASVDH).
Se trata de los suecos, Caroline Nord y Juan Obregon, representantes de Emaús Internacional, que planeaban realizar  una visita de trabajo al Sáhara Occidental durante una semana en el marco de la asociación con la organización saharaui,  ASVDH y para constatar el estado de los derechos humanos  en la región.
Los activistas suecos fueron expulsados de El Aaiún ocupado en el mismo avión procedente del aeropuerto de Casablanca.
A pesar de que las resoluciones de la ONU exigieron a  Marruecos abrir el territorio  a observadores internacionales, activistas de derechos humanos y personal de medios, la ocupación marroquí continúa vetando la entrada a cualquier observar internacional para seguir cometiendo graves violaciones de los derechos humanos y reprimiendo a los saharauis en las zonas ocupadas del Sahara Occidental.
Emaús Internacional, creada por el Abbé Pierre en 1971, es una macro organización formado por 350 organizaciones miembros que trabajan en 37 países de África, América, Asia y Europa que luchan por el respeto de los derechos humanos en el mundo. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario